martes, 19 de octubre de 2010

Buen día pero... mala pesca

Pues éste es el pobre resultado de la pesquita de ayer en Pajaritos. El día pintaba inmejorable, sin apenas viento ni oleaje y aparentemente con aguas claras. A las 9:00 ya estoy entrando en el agua y de nuevo no soy el primero ya que otro pescasub se me ha adelantado. Al inicio de la jornada se ve mucha boga y sardina cerca de la orilla y tenía buenos presentimientos que al final no se cumplieron. Un buen sargo breado se me acerca durante una espera y antes de tenerlo a tiro pega un coletazo y huye. También una aguja curiosa se acerca manteniendo las distancias, intento un tiro alejado pero sin fortuna. Revisando unas piedras veo el sargo encuevado y con un disparo fácil consigo la primera pieza del día y me animo un poco pero no vería ni una cola más de tamaño aceptable en toda la mañana. Pongo fín a la jornada cogiendo unos buenos salmonetes. Esperemos que la próxima se nos dé mejor.

domingo, 10 de octubre de 2010

Mero en el Jablito.

Hola de nuevo muchachos!!! Me hubiera gustado no estar tanto tiempo sin contaros las últimas salidas de pesca pero la verdad que el mes de Septiembre no se ha dado muy bien. Unos días porque el agua estaba sucia o se levantaba temporal y otros porque las únicas piezas que veía que valían la pena las fallaba a pesar de ser tiros fáciles.
Esta mañana me despierto con unos asuntillos que atender y tras ocuparme de ellos preparo el equipo y salgo como una bala hacia el Jablito. El día está algo nublado pero el agua parece una balsa y aunque se me ha hecho un poco tarde todavía tengo unas horitas por delante para disfrutar. Una vez dentro del agua me sorprende lo limpia que está y sin perder tiempo me dirijo a un cortado conocido a ver si hubiera algo interesante. Tras muchas bajadas lo único que veo es un breado en Ferrari y me es imposible hacer un buen tiro. Cada vez estoy más desanimado, sin embargo en una bajada veo una cola meterse en un agujero. Subo, cambio el fusil de 90 por el 75 y ventilo tranquilo. Bajo lentamente y cuando miro la grieta veo el mero enrocado en un lateral. Tras un tiro bueno en la cabeza lo saco sin mucha dificultad. El resto de la jornada la he pasado sin ver una cola de tamaño aceptable pero al menos hoy no salgo de vacio. Espero que la próxima sea pronto y con una buena historia que contar.