domingo, 29 de agosto de 2010

Otra de Gallos


Pues aquí os dejo una foto de la pesca de ayer sábado en Pajaritos. Cuando llegué a la zona y con un día sin viento y con agua tranquila me doy cuenta de que el próximo día tendré que madrugar más porque ya se ve alguna boya en el agua. Después de tres horitas en el agua y viendo muy poco pescado éste fué el resultado. Casi todas las piezas a la caída y de buen tamaño aunque no se aprecie muy bien en la foto. La semana que viene más.

domingo, 22 de agosto de 2010

Verrugato

Buen día de pesca el que pasé ayer en aguas verdes con los compañeros de fatigas Fede, Victor y Nico. A las 16h estábamos en casa de Fede preparando los equipos con un único objetivo, llenar la nevera de su casa de viejas. Una hora después ya estábamos en el agua y aunque estaba bastante sucia los pasadores iban rápidamente sumando viejitas. En una de las bajadas veo el verrugato posado tranquilo sobre la arena y tras un tiro fácil sería la captura más bonita del día. Tras unas dos horitas en el agua ponemos fin a la jornada de pesca con el objetivo cumplido. Ya se va acercando Septiembre y esperemos que nos traiga buen tiempo y alguna buena pieza.

lunes, 16 de agosto de 2010

Sargo Breado

Aquí os dejo una fotillo de la mejor pieza de un día con poco que contar. El lugar de pesca elegido ha sido el Jablito, donde no hay mucho pescado pero de vez en cuando te llevas gratas sorpresas (hoy no ha sido ese día). Tras mucho nadar, hacer esperas, mirar grietas... he visto el sargo real encuevado en un cortado a unos 10m de profundidad. En un par de bajadas lo he pillado despistado y... para la boya. También había un bonito abae en una roca cercana, pero éste sabía latín y me ha dado esquinazo. Bueno voy a pelar unas patatitas y a poner el horno a calentar que hoy toca asado de sargo. Saludos y hasta la próxima.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Ballestas


Después de varios dias sin poder ir al agua por unos problemillas en la espalda hoy me he escapado unas horitas a darme un chapuzón. De nuevo en Las Playitas el día pintaba bien pero una vez en el agua me doy cuenta de que no es así ya que hay bastante corriente y está sucia por el mal tiempo de la última semana. Se ve movimiento de pescado y en una de las primeras bajadas veo una morena que acaba en el pasapeces en pocos minutos. A los pocos segundos unos cuantos ballestas comienzan a aparecer curioseando. Le disparo al más grande de ellos y ... para la boya. Sigo con la mirada a los otros del banco, cargo de nuevo el fusil y tras perseguirlos se encuevan en una grieta pequeña. Respiro tranquilo, preparo la bajada y ... doblete de ballestas al agujero. Éstos no serían los últimos pues otro que andaba cerca y algo despistado también acabaría en la nevera. El resto de la jornada revisando grietas sin suerte. Por cierto los gallos más grandes unos 800 gramos. Hasta la próxima.