jueves, 11 de noviembre de 2010

Sargos al atardecer.

Aquí os dejo una fotillo de los sargos que he cogido esta tarde en Jablito. Tras unos días en los que no he podido mojarme por lo que ya todos sabeis (acabo de ser papi), he aprovechado un rato libre para ir a entrenar. Las piezas no valen mucho la pena pero como os digo el objetivo es ir de nuevo cogiendo la forma tras este pequeño parón. Bueno pronto más y mejor ya que estas últimas salidas son fáciles de superar.

martes, 19 de octubre de 2010

Buen día pero... mala pesca

Pues éste es el pobre resultado de la pesquita de ayer en Pajaritos. El día pintaba inmejorable, sin apenas viento ni oleaje y aparentemente con aguas claras. A las 9:00 ya estoy entrando en el agua y de nuevo no soy el primero ya que otro pescasub se me ha adelantado. Al inicio de la jornada se ve mucha boga y sardina cerca de la orilla y tenía buenos presentimientos que al final no se cumplieron. Un buen sargo breado se me acerca durante una espera y antes de tenerlo a tiro pega un coletazo y huye. También una aguja curiosa se acerca manteniendo las distancias, intento un tiro alejado pero sin fortuna. Revisando unas piedras veo el sargo encuevado y con un disparo fácil consigo la primera pieza del día y me animo un poco pero no vería ni una cola más de tamaño aceptable en toda la mañana. Pongo fín a la jornada cogiendo unos buenos salmonetes. Esperemos que la próxima se nos dé mejor.

domingo, 10 de octubre de 2010

Mero en el Jablito.

Hola de nuevo muchachos!!! Me hubiera gustado no estar tanto tiempo sin contaros las últimas salidas de pesca pero la verdad que el mes de Septiembre no se ha dado muy bien. Unos días porque el agua estaba sucia o se levantaba temporal y otros porque las únicas piezas que veía que valían la pena las fallaba a pesar de ser tiros fáciles.
Esta mañana me despierto con unos asuntillos que atender y tras ocuparme de ellos preparo el equipo y salgo como una bala hacia el Jablito. El día está algo nublado pero el agua parece una balsa y aunque se me ha hecho un poco tarde todavía tengo unas horitas por delante para disfrutar. Una vez dentro del agua me sorprende lo limpia que está y sin perder tiempo me dirijo a un cortado conocido a ver si hubiera algo interesante. Tras muchas bajadas lo único que veo es un breado en Ferrari y me es imposible hacer un buen tiro. Cada vez estoy más desanimado, sin embargo en una bajada veo una cola meterse en un agujero. Subo, cambio el fusil de 90 por el 75 y ventilo tranquilo. Bajo lentamente y cuando miro la grieta veo el mero enrocado en un lateral. Tras un tiro bueno en la cabeza lo saco sin mucha dificultad. El resto de la jornada la he pasado sin ver una cola de tamaño aceptable pero al menos hoy no salgo de vacio. Espero que la próxima sea pronto y con una buena historia que contar.

domingo, 29 de agosto de 2010

Otra de Gallos


Pues aquí os dejo una foto de la pesca de ayer sábado en Pajaritos. Cuando llegué a la zona y con un día sin viento y con agua tranquila me doy cuenta de que el próximo día tendré que madrugar más porque ya se ve alguna boya en el agua. Después de tres horitas en el agua y viendo muy poco pescado éste fué el resultado. Casi todas las piezas a la caída y de buen tamaño aunque no se aprecie muy bien en la foto. La semana que viene más.

domingo, 22 de agosto de 2010

Verrugato

Buen día de pesca el que pasé ayer en aguas verdes con los compañeros de fatigas Fede, Victor y Nico. A las 16h estábamos en casa de Fede preparando los equipos con un único objetivo, llenar la nevera de su casa de viejas. Una hora después ya estábamos en el agua y aunque estaba bastante sucia los pasadores iban rápidamente sumando viejitas. En una de las bajadas veo el verrugato posado tranquilo sobre la arena y tras un tiro fácil sería la captura más bonita del día. Tras unas dos horitas en el agua ponemos fin a la jornada de pesca con el objetivo cumplido. Ya se va acercando Septiembre y esperemos que nos traiga buen tiempo y alguna buena pieza.

lunes, 16 de agosto de 2010

Sargo Breado

Aquí os dejo una fotillo de la mejor pieza de un día con poco que contar. El lugar de pesca elegido ha sido el Jablito, donde no hay mucho pescado pero de vez en cuando te llevas gratas sorpresas (hoy no ha sido ese día). Tras mucho nadar, hacer esperas, mirar grietas... he visto el sargo real encuevado en un cortado a unos 10m de profundidad. En un par de bajadas lo he pillado despistado y... para la boya. También había un bonito abae en una roca cercana, pero éste sabía latín y me ha dado esquinazo. Bueno voy a pelar unas patatitas y a poner el horno a calentar que hoy toca asado de sargo. Saludos y hasta la próxima.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Ballestas


Después de varios dias sin poder ir al agua por unos problemillas en la espalda hoy me he escapado unas horitas a darme un chapuzón. De nuevo en Las Playitas el día pintaba bien pero una vez en el agua me doy cuenta de que no es así ya que hay bastante corriente y está sucia por el mal tiempo de la última semana. Se ve movimiento de pescado y en una de las primeras bajadas veo una morena que acaba en el pasapeces en pocos minutos. A los pocos segundos unos cuantos ballestas comienzan a aparecer curioseando. Le disparo al más grande de ellos y ... para la boya. Sigo con la mirada a los otros del banco, cargo de nuevo el fusil y tras perseguirlos se encuevan en una grieta pequeña. Respiro tranquilo, preparo la bajada y ... doblete de ballestas al agujero. Éstos no serían los últimos pues otro que andaba cerca y algo despistado también acabaría en la nevera. El resto de la jornada revisando grietas sin suerte. Por cierto los gallos más grandes unos 800 gramos. Hasta la próxima.

miércoles, 28 de julio de 2010

Mero enrocado


Ayer me levanté tempranito y aprovechando que el viento va aflojando decidí ir hacia Las Playitas a revisar de nuevo y con más calma las rocas que os conté la semana pasada. A las 10 estoy en la zona y el día pinta bien ya que el agua está calmada y cristalina. Empiezo a mirar agujeros y nada de nada. Se ven sargos reales pequeños y salmonetes a la entrada de las cuevas. Tras más de dos horas con tan sólo un tiro y un salmonete gordo en el pasapeces voy a mirar unas grietas donde de vez en cuando se ve algún merito. Varias bajadas después veo una cabezita en una roca aislada. Vuelvo a bajar y tras alumbrar con la linterna por una entrada muy pequeña veo un marroncito en el fondo de su cueva. Sin apenas espacio para alumbrar y preparar un buen tiro meto el fusil de 90 y disparo. Ahora empieza el calvario. El agujero es profundo, el mero está enrocado y además no estoy seguro de que el tiro haya sido muy bueno. Tiro con fuerza una y otra vez de la varilla pero nada. Tras un buen rato decido segundo disparo con el 75 para intentar matarlo. Bajo, alumbro y casi sin espacio apunto a la cabeza. Debe de estar muerto pero ni tirando con todas mis fuerzas de las dos varillas consigo sacarlo. El nylon de la varilla del 90 se rompe y después se me desgarra lo que me dice que el primer disparo fue muy malo. Llevo más de una hora y estoy agotado. He tenido varios amagos de cortar nylon del 75 y para casa pero hago un último intento. Desciendo, meto la mano hasta el fondo de la cueva para llegar a la varilla y vuelvo a tirar con todas mis ganas. Parece que cede y al final....sale. No es una gran pieza pero el trabajo que me ha dado la convierte en una bonita captura. Espero que el próximo sea más grande y ..... no se enroque.

miércoles, 21 de julio de 2010

Al mal tiempo..... buena cara.

Me hubiera gustado comenzar con una buena pesca este blog pero no ha podido ser.
Llevamos un mes de viento fuerte y mucho oleaje y hoy no iba a ser menos. Con un mono terrible de ir al agua preparo el equipo y a las doce estoy en uno de mis lugares favoritos de pesca, Pajaritos (cerca de Las Playitas). Es una cala en la que he realizado buenas capturas y últimamente he encontrado unas piedras con muy buena pinta. La mar está muy mal pero me pueden las ganas y decido ir a echar un vistazo. Al poco de estar en el agua y revisando una grieta a poca agua me encuentro la morena y aunque normalmente no las cojo por el follón que te montan ésta no ha tenido esa suerte. El tiro es bueno y muere al instante. Una vez colgada en el pasapeces voy a la búsqueda de las piedras con unos 10-12m de profundidad pero me cuesta dar con ellas ya que hay mucha corriente. Al final las encuentro y hay bastante pescado pequeño pero de lo que iba buscando que eran nuestros amigos marroncitos ni huella aunque hay muchos agujeros que algún día confío me den una alegria. El oleaje aprieta y tras coger dos ballestas despistados pongo fin a la jornada de pesca.
Lo mejor del día ha sido el estreno de la linterna nueva, la cressi frogman. Lleva sólo un led pero alumbra increiblemente bien.
Bueno creo que toca esperar a que mejore el mar. La próxima seguro que es mucho mejor.